NICO GOMEZ

SUMMER WIND

Etiquetas:
Despues de tres meses de descanso tras la publicación de "in my sky so blue", vuevlo a la carga con un nuevo proyecto y nuevos temas.
 Con un nuevo y renovado blog, os presento "summer wind", tema que ira incluido en este nuevo proyecto que pretendo alejarme del folk o el country para centrarme en instrumentales que iran desde acercamientos al jazz, a lo celta, pasando por el chill out.
Algo positivo que saqué de mi anterior etapa fue, sin duda, vuestros comentarios, apoyos y consejos, los cuales fui incorporandolos en mis temas.
A mis seguidores de siempre, espero que esteis ahí aún.  y a los nuevos que os incorporeis, bienvenidos y gracias por seguir mi blog y mi música.

Esto es "Summer wind"



y Como siempre digo: "Espero vuestros comentarios"
14 comentarios:

Pues es cierto que suena a Santana esa guitarra. Debe ser por asociación de ideas con el aire rumboso que tiene el tema.
Estos sonidos son interesantes. Me gusta que vayas buscando cosas nuevas (no sea que nos cansemos del setlist).


Aquí va mi humilde opinión:

Pues me sorprende y me agradan las nuevas influencias. También veo reminiscencias "santanescas" en las distorsiones y "yeiyeicaleras" ;-) , y me gusta especialmente el sonido xilofono. El título muy acertado, porque por el tipo de música y los efectos del principio me traen a la mente un atardecer en la playa, con algo de viento ;-) . Los cortes son muy originales, y un poco "jazzeros", aunque en alguno creo que hay un problemilla con el tiempo a la salida, pero casi imperceptible... por poner alguna pega ;-) .

En cuanto a la mezcla y el sonido, "chapó". Creo que que sacas el máximo rendimiento de lo que se puede hacer en un "home estudio", y el resultado final es muy profesional, como lo fue en tu disco.

Un abrazo
RSR


hombre! D.Roberto Sánchez!
bienvenido por estos lugares.
con que humilde opinión... ojala tuviera en cada paso que doy humildes opiniones de este tipo.

me alegro que te agrade el "nuevo" aire de mi música. Aunque me cuesta mucho hacer algo que no suene a Mr. Knopfler, algo se hacer.
la parte que más me interesa de tu comentario es "la pega", sin duda. decirte al respecto, que aún no controlo del todo la programación midi y el software de grabación. si a esto le sumamos mi ineficacia por poder hacerlo mejor, pues obtenemos este resultado.
en cuanto a la producción, hago lo que puedo, lo interesante es que cada vez vaya a mejor y no a peor.
no creo que saque el máximo rendimiiento de lo que se puede hacer en un "home studio", porque se puede hacer muuucho más. lo que si es cierto, es que le saco el máximo rendimiento a mi poco conocimiento musical.
Un saludo.


Ese pamplina!!
Que alguien como tú encuentre interesante mi música me satisface.
Estoy buscando cosas nuevas, algunas te gustaran más y otras menos. espero que me vayas orientando en mis desvarios.


Sabés que no sé nada de música, que sólo me guío por si me llega al alma ó no. Si me hace sentir cosas ó no; es decir,me gusta ó nó pero no puedo explicarlo con tecnicismos ni nada que se le acerque.
Me parece muy, muy buena.
El Plamplina se me adelantó, pero es verdad, yo también encuentro a Santana, y creo que nadie lo dijo (tal vez porque yo esté equivocada) pero también encuentro a Mark. Pero ya una vez lo dije, es como debe ser. Cuando vos admiras a maestros de la guitarra es común que se los encuentre en tus músicas. Seguramente estás buscando el estilo Nico, y pienso que ya lo tienes agarrado. Ya verás como,con el tiempo, esos maestros seguirán estando en tu música pero más en la penumbra.
Te felicito de corazón...,siento que te has lanzado a abrir el abanico de la música...que es maravilloso.
Ladymarystuart


TevidisiunacosaeseNicogüenoahí!! Antes de nada perdona mi ausencia tanto fisica como virtual. Ya sabes que estoy inmerso en una nueva vida donde todo el tiempo es poco para disfrutarla. Pero mariconadas aparte, te diré que me gusta que no pares, me gusta tu música y me ha sorprendido muy gratamente este nuevo sonido. Maldita sea, sigues creando música de la de escuchar tomando suculentos pelotazos! Si antes evocabas tardes de lluvia, soledad de sillón y Jack Daniel's, ahora adivino, empero, ambientes de bar y chiringuitos veraniegos al atardecer, nunca ausentes de melancolía y esperanza al calor de charlas de sol, bikini y caipirinha.
Doscojoneahí. Yamecontaráconuncafelito!! Un abrazooooo!!!

ErJuancadelaIsla


Ladymarystuart!! nada menos que desde Argentina. vos serás siempre bienvenida en mi blog, con tecnicismos o sin ellos. la música es puro corazón, y lo importante para mí es hacerla llegar a los demás.
Suena a Santana, a Mark o al que quieras, pero lo cierto es que cuando hago música, no voy buscando que suene a algo o a alguien, solo me dejo llevar. Es curioso que suene a Santana cuando puedo tener más influencias de Michael Jackson que de él, ya que jamás escucho algo de Santana. Si suena es porque ha dejado en la música alguna huella que yo he rescatado sin ser consciente.
Es curioso, pero cuando voy haciendo cualquier tema, éste va cogiendo su forma hasta llegar a acomodarse a su propia forma. es decir, mi idea inicial nada tiene que ver con el final.


Erjuancadelaisla!!
muchísimas gracias por seguirme y molestarte en comentar algo aquí. me interesa tus opiniones, ya lo sabes.
mi musica siempre será de suculentos pelotazos, no se hacerla de otra forma jjjjee.
si esto te suena atardecer veraniego, entoces he hecho mi trabajo bien, ya que mi intención (de ahí el título del tema) era crear justo ese ambiente.
ya sabes lo que me cuesta desprenderme de knopfler, tú lo sabes mejor que nadie ya que tienes a otro parásito musical en tus venas jjjje. por eso este tema me ha costado sacarlo, además de tocar con pua y con acento de jazzylandia, que sabes bien que no controlo estas dos cositas.
quillo, un abrazo, ya pega un cafelaso que hace tiempo que no charlamos. ademas te tengo que dar el disco.


Pues de nuevo vuelvo por aqui después de haberte abandonado durante un tiempo(lo confieso).
El tema suena super fresco y alejado de "tu estilo" como bien comentan por aqui, y la verdad es que funciona ya que crea esa atmosfera veraniega que supongo que buscabas. Muy redondito te ha quedado.
Pegas (por poner algo):
La percusión que entra en el 1:12 junto a la guitarra no me hace mucha gracia y la línea de bajo creo que se podía haber explotado más y haber cambiado sobre todo en la parte final para hacerlo un poco menos monótono al no repetir siempre la misma línea.

Buen tema que deja con ganas de escuchar más así que ya sabes......

Firmado: er cabrera cabrón


cabreracabron.

gracias por comentar aqui, es de agradecer.

decirte que el tema va ascendiendo hasta que entra la segunda guitarra electrica. va subiendo escalones tanto en la percusion, como en la incorporación de nuevos instrumentos. una vez finaliza ese climax, vuelve a relajarse recordandonos el tema principal.
por eso creo que esa percusión de la que hablas es un escalón más hasta llegar a la guitarra.
en cuanto a la linea de bajo, tienes razón, se podría volver al tema principal haciendo otra linea algo diferenciada del principio para no hacerla tan repetitiva.
Estoy apuntando todos los detalles que estais viendo para intentar corregirlos. Ese es el motivo, y no otro, de mostrar aquí las demos antes de cerrarlas completamente. vuestros comentarios me ayudan enormemente a mejorarlos.

un abrazo picha, tenemos que vernos


picha,yo no te lo digo con palabras tan tecnicas como algunos de tus comentaristas,pero me gusta esta nueva linea de musica.Estará mejor o peor, pero es tuya.Sigue asin ,tú vales mucho.


Picha,yó no voy a decirte tantas palabras tecnicas como algunos de tus comentaristas, a mi me gusta, la nueva linea por la que as ido,y sobre todo cuando suena tú guitarra.Sigue por ese camino,tú vales mucho. BESOS.


hola Gabriel. me alegro que te guste mi musica y mi nueva linea. estate atento que voy a ir haciendo instrumentales algo mas electricos y/o electronicos y ambientales, que pueden gustarte quizas mas que las canciones que hice para el disco.

nos vemos en foto.


Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com



free as a bird

in my sky so blue

videoclips


Seguidores

visitantes

in the gallery

/>

En acción