NICO GOMEZ

NUEVOS TEMAS!

Hola a todos.
He acabado dos nuevas composiciones en las que estaba trabajando.
todavía queda masterizar los temas, trabajo en el que he pedido ayuda y en el que me llevara otro tiempo realizarlo. asi que de momento os adelanto las demos.

nuevamente se trata de temas suaves, la verdad es que me muevo bien en esos ambientes tranquilos. Ahora mismo no me apetece otra cosa, a lo mejor mas adelante escribo algo mas movidito, cuando controle los loops de batería y todo este tinglado de "estudio" en casa.

La grabación de los temas se ha comido varias semanas de trabajo, he intentado crear nuevos ambientes para mí y nuevas armonías y eso me ha llevado a pozos sin fondos en los que me ha costado salir. Además, no controlo el teclado y llevar a "papel" lo que tenía en mente me ha costado más que trabajar solo con la guitarra, claro está.

Los temas llevan bastantes pistas, en las que he introducido, aparte de guitarras y bajo, otros instrumentos y efectos nuevos para mí.

estos son los textos de los temas:


IN THE RIVER

he was born in September,
in 1959 .
in the farm of his daddy,
in the river, deep and wild.

He was not born to be a star.
In the town at night,
The life is a great holiday .
in the river, deep and wild.

It's all good when you're young,
you lie and watch the sky.
you have pure fun.
in the river, deep and wild.



A NEW HORIZON

Looking for better times.
Give me my bottle
of wine.
When the leaves come falling down,
i will have find
On the deepest down.

Looking for better times.
A new horizon
on my mind.
When the leaves come falling down
I will have find
Deep and down.



Deseo que os guste! y espero vuestros comentarios.

LOS TEMAS LOS PODEIS DESCARGAR AQUÍ:

in the river:
http://www.mediafire.com/?1cc8y5kd9lr

a new horinzon:
http://www.mediafire.com/?4bm3gnqwlum

O los podeis directamente escuchar entrando en la sección "mis composiciones"
6 comentarios:

Hola Nico.
Muy buenos los temas, como siempre. La voz se escucha regular, sobre todo en "New Horizon", que la verdad deja mucho que desar la calidad de voz, pero en cuestión musical de lujo, se escucha muy bien y mucha calidad.
Espero que subas al blog más composiciones y si, es posible, algo más movidas.

Un abrazo, Mané


gracias por perder 1 minuto y hacer un comentario, no me esperaba menos de tí.
he de decirte que la voz en "new horizon" lleva un flanger, osea que el efecto que se escucha es intensionado, la calidad es buena pero lleva ese efecto que he querido darle. si te refieres a calidad vocal, entonces ya no digo nada puesto que todos sabemos que simplemente no se cantar.
para entender esta forma de grabar la voz escucha este tema de Camel:

http://www.goear.com/listen.php?v=47a2ce2

hay una sección en el blog que enlaza con mis composiciones, ahí estan casi todas, de todas formas muy pronto grabaré algunas más ya que al no estar en la banda tengo más tiempo para mí.
para hacer temas mas movidos hay que controlar los loops de batería cosa que yo no hago, próximamente ampiaré mi estudio casero con nuevos cacharros y verás como grabo algo más movido. te la dedicaré a tí picha.


Nico, me encantan los temas!!!

Desde el punto de vista instrumental son la repera, me encanta como están pensados, que guitarras has incluido en cada momento y como lo has hecho.

En In the river cuando escuché el vibráfono flipaba colores. Tio, eres mu grande, de verdad, musicalmente un 10 enorme.

Quizás el único fallo la voz, no por los efectos ni nada eso, sino porque no suena igual de pulcra y limpia como los demás instrumentos. Me consta que grabar la voz resulta especialmente difícil en un estudio casero, quizás deberias trabajar un poquillo eso para conseguir un sonido de voz gueno gueno :)intentar tal o cual cosa, cacharillos específicos, quien sabe.

Un abrazo


muchas gracias por tu comentario julio.
la verdad es que me parece muy acertado tu comentario, he recibido decenas de ellos y creo que es el unico que ha dao en el clavo.
esta claro que aparte de no saber cantar no se grabar voz, a ver si me pillo un tutorial por ahi de como hacerlo en condiciones, porque por mucho que ecualizo y pruebo distintas formas no doy con la clave del sonido final de voz.
en cuanto a lo del vibrafono, sabia que a mas de uno os iba a encantar, he recibido algunas "críticas" sobre ese puente de in the river, pero la verdad es que estoy contento con él puesto que es dificil instrumentarlo para mí sin solos de guitarra, no sabes cuanto cuesta crear segundos de música, se hacen una eternidad. estoy muy orgulloso de ese puente creo que tiene unas armonias interesantes y nuevas para mí.


Nico, soy Jose tu sobrino.

Estos dos temas me parecen muy buenos.

El sonido de in the river es perfe, me encantan la acústica y la claridad del solo. La voz no tiene mala calidad. Me encanta el puente que haces para el punteado, con ese cambio de ritmo, es inesperado y original.

En cuanto a la segunda canción, es verdad, que la voz es muy complicada ahí. El conjunto instrumental ahi está perfe, y la ecualización de la guitarra eléctrica es perfe para este tipo de canción. Ese final knopfleriano ahi, jaja.

Enhorabuena. Cuando tenga el teclado te prometo que me toca a mi. ;)


thanks!
el puente de in the river es una antigua progresión en la que trabajé en un tema que compuse cuando estaba en nala kram, allá por el 2000, lo he adaptao a in the river y creo que funciona, a mi me gusta...

en cuanto a a new horizon, la guitarra knopfleriana ya sabes que es casi lo unico que se tocar asi que siempre va a estar en cada tema, aunque en este esta muy presente.



free as a bird

in my sky so blue

videoclips


Seguidores

visitantes

in the gallery

/>

En acción